miércoles, 18 de febrero de 2015

Rastreadoras de Empleo del Sureste

Las Rastreadoras de Empleo del Sureste visitan cerca de 1.000 empresas y captan 47 ofertas

Un grupo de ocho rastreadoras de empleo están visitando actualmente las empresas del sureste grancanario para promover la contratación de personas desempleadas, en una iniciativa de la Mancomunidad del Sureste. En menos de dos meses han llegado a cerca de 1.000 negocios y captado 47 ofertas profesionales en sus visitas a la Avenida de Canarias y los polígonos industriales de Arinaga y Las Majoreras, en Carrizal de Ingenio.

Esta campaña, enmarcada en el proyecto ‘Desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en la Comarca del Sureste de Gran Canaria’, la primera acción del Plan Sureste Social emprendido por los tres municipios de la Mancomunidad; cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros de recursos propios y con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, para contribuir a mejorar la calidad de vida de familias y personas en situación de vulnerabilidad por desempleo, sin ingresos, vivienda, en exclusión social o riesgo de padecerla.

El equipo de rastreo de Santa Lucía, formado por Raquel García, Nieves Roque, Elena García y Francisco Vera, afirma que “visitamos cualquier tipo de empresa, sin distinción de tamaño o sector. Buscamos captar cualquier oferta de trabajo, tanto para perfiles cualificados como no cualificados”, y subraya que “las demandas profesionales son principalmente  de los sectores del mueble, vehículos, farmacéutico, formación y comercio”.

El concejal de Planificación Estratégica, Desarrollo Local y Emprendeduría, Luis Campos, afirma que “el objetivo de esta iniciativa es llegar al menos a un centenar de ofertas de empleo a la finalización de este Plan Sureste Social impulsado por la Mancomunidad, y seguir contribuyendo de esta manera a disminuir las cifras de paro en el municipio de Santa Lucía y con ello de la comarca del Sureste”.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y los alcaldes de Agüimes e Ingenio, Antonio Morales y Juan José Gil, se sienten muy satisfechos con el proyecto y esperan continuar trabajando en esa línea con más iniciativas.

No hay comentarios: