viernes, 20 de febrero de 2015

PLAN DE EMPLEO

Un centenar de trabajadores del Plan de Empleo mejoran su formación mientras dura el contrato

Un centenar de trabajadores y trabajadoras que actualmente están contratados a través del Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Santa Lucía han recogido este viernes los títulos de los cursos que han desarrollado durante su etapa laboral y que mejoran su formación de cara a una empleabilidad futura más especializada.

La alcaldesa de Santa Lucía Duna González hizo entrega de las acreditaciones de asistencia a los cursos de mantenimiento de zonas verdes, mecanismos de integración en el mercado laboral, desarrollo en el entorno online y motivación personal y gestión emprendedora.

El concejal de Desarrollo Local, Emprendeduría y Planificación Estratégica, Luis Campos, afirma que es “este plan de formación ligado al empleo es una iniciativa novedosa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Lucía donde venimos a darle muchísima importancia, fundamentalmente a aquella preparación que persigue dar a las personas empleadas una serie de herramientas y habilidades de cara a una empleabilidad futura una vez que finalice el convenio”.

Luis Campos asegura que “los planes de empleo solventan situaciones durante seis meses a personas desempleadas que lo están pasando mal. Es un colchón económico y de oxígeno importante para las familias, pero somos conscientes de que no es suficiente y no nos queríamos quedar sólo en eso. Por eso, además de la labor que desarrollan profesionalmente durante los seis meses, y que redunda en beneficio del propio municipio, hemos desarrollado a la vez varias acciones formativas que mejoran su contratación de cara a un futuro cercano”.

El edil de Emprendeduría subraya que “es el compromiso del Ayuntamiento de Santa Lucía no sólo ser uno de los ayuntamientos que más dinero invierte en planes de empleo en Canarias, sino que esos planes de empleo estén cada vez más cualificados y tengan más objetivos que sólo el hecho del desempeño, ya importante de por si, del trabajo durante los seis meses que dura el plan”.

Inauguración exposición

La sala de exposiciones Felo Monzón del Ateneo Municipal acoge este viernes, a las 20.30 horas, la inauguración de una muestra colectiva a cargo de las alumnas de la Escuela de Dibujo Luján Pérez de Santa Lucía. La exposición, que se enmarca dentro del programa del Día de la Mujer Trabajadora, estará abierta al público hasta el próximo día 13 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: