jueves, 19 de febrero de 2015

RED DE VECINOS

La Red de Vecinos implica a más de 200 personas en los proyectos de ahorro y reciclaje

Más de 200 personas participan en las nueve propuestas de prácticas de ahorro y reciclaje de la Red de Vecinos, una campaña de proyectos sociales puesta en marcha por las entidades ciudadanas de Santa Lucía con el objetivo de fomentar la autoayuda vecinal a través de talleres prácticos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.

Coordinada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Participación, la Red de Vecinos, que se desarrolla durante todo el año, enseña de forma gratuita a crear un huerto en casa para el autoconsumo, cocinar menús económicos y saludables, reducir el gasto energético y otras facturas del hogar, restaurar muebles, reutilizar y reparar ropa con clases de costura y customización, y a restaurar muebles, entre otras opciones. Conocer herramientas para la búsqueda de empleo es otro de los talleres que se imparten en los locales de las asociaciones vecinales del municipio.

La idea de la Red de Vecinos es una iniciativa que surge de las asambleas de barrio organizadas por el grupo de Gobierno municipal para fortalecer la implicación y la cooperación de los propios ciudadanos en los problemas que les afectan.

El concejal de Participación Ciudadana, Raúl de Pablo, afirma que “muchos de estos talleres han tenido una alta participación desde su comienzo, lo que nos ha llevado a plantearnos su continuidad a lo largo del año”.

De Pablo asegura que “uno de los objetivos es implicar a la ciudadanía en una red decidida a participar y poner de su parte colaborando y transmitiendo lo que saben hacer a otros vecinos, además de crear espacios de encuentro para reforzar el tejido social del municipio”.

Charla Carmelo Sangó

La sala Cine Forum del Ateneo Municipal acoge este viernes, a las 20.30 horas, una conferencia del pintor y artista multidisciplinar Carmelo Sangó bajo el título ‘El cuarto mundo’. La entrada es gratuita.
Carmelo Sangó expone actualmente en la sala de exposiciones anexa del Teatro Víctor Jara, y hasta el próximo día 27, una serie de pinturas de gran tamaño que lleva por nombre ‘Lo que nadie quiere ver’.

No hay comentarios: