viernes, 14 de enero de 2011

El municipio ejecutará tres proyectos del plan complementario del Cabildo, por 487 millones

QUE GRAN PUEBLO, SI ESTUVIERA DIRIGIDO POR OTRAS PERSONAS Y NO POR PERSONAJES SINIESTROS COMO LOS COMPONENTES DE NUEVA CANARIAS.
El Ayuntamiento de Santa Lucía acometerá tres nuevos proyectos con cargo al Programa Complementario de Inversiones 2010, implementado por el Cabildo grancanario con cargo a las bajas del Plan de Cooperación con los ayuntamientos. El presupuesto que se destinará a estos planes se acerca a los 487 millones de euros.
Las actuaciones que se van a acometer en el municipio con cargo a esta partida son un parque en la calle Tinajo, ubicado en la zona de Doctoral, por un importe superior a los 241 mil euros, la conservación paisajística del margen izquierdo de Barranco del Polvo, cuyo presupuesto supera los 215 mil euros, y la recuperación paisajística de la zona verde de la calle Tiagua, en las inmediaciones del Centro de Salud de Vecindario, presupuestada en algo más de 30.000 euros.
El último pleno del año celebrado por la Corporación de Santa Lucía tomó la decisión de aprobar una propuesta de la Alcaldía por la que se acepta del Cabildo la transferencia de las competencias para la contratación, ejecución y seguimiento de las tres obras incluidas en este programa complementario.
Las obras de estas tres actuaciones podrían iniciarse a lo largo de este primer trimestre del año, una vez completada toda la tramitación administrativa.
Calendario fiscal
El Consistorio de Santa Lucía también ha hecho público el calendario fiscal de 2011 relativo a los tributos municipales de carácter periódico. En él destacan el plazo de abono del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, establecido desde el 15 de abril hasta el 15 de junio, periodo durante el que también permanece abierta al cobro la tasa por entradas de vehículos a través de aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo y para carga y descarga de cualquier clase.
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica y Urbana, el IBI, estará al cobro del 15 de septiembre al 15 de noviembre, el mismo periodo para abonar el Impuesto sobre Actividades Económicas.

No hay comentarios: