martes, 18 de enero de 2011

El Proyecto Urban enseña hábitos saludables a mayores, padres y madres en su Cocina Social

¿NOS EXTRAÑAMOS?, PUES NO, NUEVA CANARIAS, AHORA EMPIEZA A TRABAJAR LO QUE NO HA EFECTUADO EN CUATRO AÑOS. TENDREMOS VARIOS MESES DE ALEGRÍA PARA ELLOS Y ENGAÑO PARA NOSOTROS.
La Cocina Social Urban, del Proyecto Integral de Desarrollo Urban La Orilla, imparte dos nuevos talleres gastronómicos destinados a personas mayores, padres y madres, sobre la importancia de los hábitos de vida saludables en la alimentación.
Supervisados por una nutricionista, el primero de ellos aporta conocimientos nutricionales y dietéticos, y enseña a sus participantes a preparar dietas y platos específicos que ayudan a prevenir o combatir problemas durante la tercera edad, favoreciendo y mejorando la calidad de vida de las personas mayores.
Aspectos nutricionales y nociones de ejercicios físicos como complemento a hábitos de vida saludable, situación psicosocial en la vejez, problemas físicos asociados a la nutrición en la tercera edad y las dietas específicas y atractivas para incentivar la alimentación variada en la tercera edad, además del recetario, son algunos de los temas que se tratan en este taller específico.
El segundo, que lleva por título ‘Cocina saludable para niñ@s’, tiene como objetivo enseñar a los padres y madres hábitos saludables en el hogar que ayudan a combatir problemas durante la infancia, y aborda asuntos tan importantes como la nutrición en la infancia temprana, la lactancia materna, la Introducción de la alimentación complementaria en los pequeños, la nutrición en la infancia tardía y adolescencia, entre otros.
La concejal responsable del Proyecto Urban La Orilla, Ofelia Alvarado, afirma que estos cursos cortos de cocina “tienen buena cogida y están enfocados a prevenir y paliar la sintomatología manifestada por los seres humanos en distintas etapas de la vida y ante distintas enfermedades”.
La Cocina Social URBAN se enmarca dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Urban La Orilla, una iniciativa comunitaria cofinanciada por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y coordinada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía. Este proyecto va dirigido a las personas que residen en la Zona URBAN, la cual comprende el Casco de El Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores.

No hay comentarios: