miércoles, 26 de enero de 2011

El nuevo plan estratégico de subvenciones mantiene las ayudas a las entidades ciudadanas


 CASI CUATRO AÑOS SIN HACER NADA, PERO AHORA, COMO SIEMPRE EN VÍSPERAS DE ELECCIONES, LOS MENTIROSOS DE NUEVA CANARIAS, VUELVEN A INVENTARSE SOLUCIONES QUE NO EXISTEN, SIEMPRE QUE NO SEAS INMIGRANTE, QUE ENTONCES TE DAN DE TODO.
El grupo de Gobierno de la corporación de Santa Lucía lleva al pleno ordinario de este jueves, que se celebra a las 10.00 horas en las Casas Consistoriales del casco histórico, la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones para 2011, que alcanza los 1,1 millones de euros, cantidad destinada a ayudas, programas y convenios con las entidades ciudadanas, los clubes deportivos, asociaciones humanitarias y otras de interés social.
Las partidas más importantes están destinadas a las áreas de educación y deportes, con 233.000 y 450.000 euros respectivamente. El presupuesto para educación se destinará a la dotación de material escolar a los centros, la colaboración con los centros de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio para el fomento de actividades educativas complementarias, la colaboración en la financiación de recursos a las asociaciones de padres de alumnos y Federación de AMPAs del municipio, y la convocatoria de premios para escolares, así como una partida destinada a la Fundación Universitaria de la ULPGC, para becas de postgrado.
También hay un importe para el área de Solidaridad, que incluye las ayudas a entidades locales como Cruz Roja, el Hogar de Ancianos Desamparados de Tafira y a la orden de San Juan de Dios, entre otras, y se mantienen las ayudas a instituciones como el Centro de la Cultura Popular Canaria y el Museo Canario.
El concejal de Hacienda, Aurelio Falcón afirma que “llevamos a este pleno el Plan Estratégico de Subvenciones, un elemento básico de colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía con el trabajo que desarrollan las distintas asociaciones culturales, deportivas, vecinales y las comisiones de fiestas, entre otras”.
Aurelio Falcón asegura que “para nosotros es fundamental mantener esta partida en el presupuesto municipal con el objetivo de poder colaborar con estas entidades que realizan una labor importante en el municipio de Santa Lucía. A nadie se le esconde el trabajo que realizan los clubes deportivos, las asociaciones de vecinos, las comisiones de fiestas, por la actividad que desarrollan con las diferentes actividades que proponen durante todo el año”.
El edil de Hacienda explica que “que llevamos el Plan Estratégico de Subvenciones en el primer pleno del año porque sabemos de la situación que sufren estas organizaciones a la hora de plantear sus presupuestos y diseñar su programa de actividades” y añade que “se trata de un compromiso del grupo de Nueva Canarias de Santa Lucía para agilizar cuanto antes todos estos procedimientos con el objetivo de que estas asociaciones y colectivos tengan capacidad económica para realizar el trabajo que vienen desarrollando en el municipio de Santa Lucía”.
Pleno ordinario
El alcalde Silverio Matos ha convocado a la Corporación de Santa Lucía al pleno ordinario de abril, que se celebrará este jueves, a las 10.00 horas, en las Casas Consistoriales del casco histórico del municipio.
En la sesión se tratará, entre otros asuntos, una moción del grupo municipal Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria relativa a la aportación autonómica para las Escuelas Infantiles Municipales, otra relativa al Día de La Paz y la No Violencia y la aprobación inicial de la modificación del Reglamento Municipal de Transporte del taxi. 

No hay comentarios: