miércoles, 12 de enero de 2011

La Oficina de Prevención y Seguridad Pública acoge a estudiantes de la ULPGC en prácticas

DE LA NOCHE A LA MAÑANA, ESTOS HIPÓCRITAS DE NUEVA CANARIAS, SE HAN VUELTO AMABLES Y CARIÑOSOS. NO SE FÍEN, QUE EL LOBO SOLO SE HA PUESTO LA PIEL DE CORDERO, PARA ENGAÑARLES DE NUEVO. ELLOS SOLO BUSCAN SU VOTO, PARA SEGUIR CHUPANDO DE LA SOPA BOBA.
La Oficina de Prevención y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía acoge a varios estudiantes de grado de Seguridad y Emergencias, titulación que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que surge de la necesidad social de mejorar en la protección de la ciudadanía y el manejo de las emergencias.
Este periodo de prácticas que cumplen los alumnos del último curso de la especialidad responde a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad dirigido a poner en práctica la carrera profesional, de forma que los agentes puedan tener un título universitario que les permita una mayor especialización y promoción en su desarrollo personal.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Campos, explica que el Ayuntamiento “viene desde el año 2007, a través de un convenio que firmamos con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, colaborando en la implantación del título Superior de Seguridad y Emergencias, que ya a partir de este curso ha pasado de ser un título propio de esta Universidad a ser un título de grado”.
Luis Campos afirma que el municipio de Santa Lucía “se ha caracterizado por apostar por la seguridad en todas sus vertientes, poniendo especial interés en la formación y la prevención. Esto nos llevó a ser el único municipio de toda la Isla que ha apostado, junto con la Universidad, por impulsar y apoyar esta nueva especialidad”.
El edil asegura que “fruto de este acuerdo se imparten en el municipio clases presenciales para los alumnos de la zona, y fruto también de dicho acuerdo es la presencia en la Oficina de Seguridad y Prevención Pública de Santa Lucía de becarios que están en su último año de curso prestando su colaboración en el desarrollo de distintas iniciativas como pueden ser los proyectos de autoprotección en los centros escolares o el diseño de planes de seguridad para ciertos eventos”.

No hay comentarios: